¡Bienvenidos a todos y todas a mi blog!
Cuando Irune, mi profesora de literatura infantil, nos dijo de hacer un blog para ciertas actividades de clase pensé: ¡OH NO!, otra vez no. Y es que hace ya unos años en clase de informática en el colegio nos mandaron hacer un blog y no fue algo que me gustase, más bien era una obligación que tenía que hacer si quería aprobar. Ahora, sin embargo, pienso que puede ser una oportunidad para compartir mis experiencias e inquietudes acerca de mi futuro con los niños, además de albergar todas aquellas actividades académicas que ella nos mande.
Al crear el blog el nombre mi vino a la mente como una exhalación, lo tenía claro, se llamaría Selma y el país de las letras. Selma porque es mi nombre y el país de las letras porque ya que me gusta escribir quiero que este sea un blog donde las letras convivan unas con otras uniéndose armónicamente para crear palabras.
Palabras... Una vez un profesor nos preguntó que si nos gustaba que se hubieran creado las palabras, las palabras escritas. Todos, con nuestros 11-12 años dijimos un NOOO rotundo. ¿Por qué? -preguntó el profesor-. La respuesta nos parecía obvia, si la escritura no existiera no habría que estudiarla. El nos dijo que ahora pensábamos así, pero que en unos años muchos nos daríamos cuenta de a través de las palabras escritas podríamos expresarnos de una manera que solo los que escriben pueden apreciar. Recuerdo esas palabras como si me las hubieran dicho esta misma mañana y eso que entonces no lo entendí. Ahora, a mis veinte años las comprendo perfectamente y es que las palabras me han ayudado mucho. El escribir lo que pensaba sentía o me pedía el cuerpo que escribiera, me ha ayudado a darme cuenta de que las palabras, formadas por las letras, pueden expresar todo lo que el corazón una vez sintió.
Animo a todas las personas que lean esto a escribir, no para los demás sino para ellos. pues lo hagas bien o mal las letras pueden enseñarte un mundo que nunca imaginaste.