viernes, 31 de mayo de 2013

Creación literaria 2: Adivina adivinanza

Aprovechando que teníamos que crear libros para literatura, decidí crear un libro de adivinanzas que más tarde regalaré a mi primo segundo, que le encantan las adivinanzas. 
Aunque no me inventé ninguna de las adivinanzas que aparecen en mi libro, los dibujos están creados por mí y el diseño de la portada también. 
Primero busqué todas las adivinanzas que me gustaban y las apunté para no olvidarme de ellas. En una página de word las puse separadas y con letra arial de 16 puntos, que según lo explicado en clase era de lo mejor.
Una vez impresas las recorté con tijeras con formas para hacerlo más divertido. las pegué cada una en una hoja y realicé el dibujo de lo que era cada adivinanza. Cómo quedaba muy soso pensé en dar pequeñas pistas con dibujos al rededor de este que tuvieran que ver con el animal o fruta de la adivinanza.
Una vez terminados todos los dibujos los metí en los forritos y pegué cartones en las tapas del portafolios, pues eran muy blandas y quería darle resistencia. Para decorar las tapaderas, pensé en ponerle un forro de coches que tenía, pero no quedaba suficiente asiqe me tube que conformar con el forro de corazones que como característica es muy resistente por ser de plástico. Luego pegué el título del cuento y lo forre de nuevo con plástico transparente. 
Mi intención era finalizar el libro tapando los dibujos de la adivinanza con un papel que luego se levnatar, pero por falta de tiempo me es imposible. Algún día con más tiempo lo finalizaré como es debido.
A continuación dejo una serie de fotos de cómo es mi libro.















1 comentario: